Os dejamos algunas actualizaciones importantes

Modificaciones relevantes a tener en cuenta:

  • El período de aislamiento y cuarentena se reduce a 10 días en vez de los 14 previos, tanto para alumnado como para profesorado y otros profesionales que desarrollan su labor en el centro educativo.
  • El diagnóstico de confirmación puede realizarse también mediante test rápido antigénico.
  • Los contactos estrechos no convivientes con el caso confirmado no precisan de realización de prueba diagnóstica, salvo que desarrollasen síntomas (o presenten alguna indicación especial por su situación clínica previa).
Al final es vuestro medico de cabecera quien da las indicaciones a cada caso, estas son las que inicialmente seguimos por la CAM
Nuestra actuación ante casos en la escuela, a partir de aquí si hay caso de alumno/ trabajador positivo llamamos a Salud Publica que nos indicará el proceder (cierre de aula, aislamiento de determinados sujetos,..) Y os avisaremos si procede.
OS hemos puesto en nota amarilla las novedades o cambios
Importante elegir la opción 1 , y de nuevo opción 1 para resolver vuestras dudas durante el fin de semana.

Queremos aprovechar para daros las gracias por colaborar en la prevención, ayudarnos a seguir protegiéndoles a los pequeños , a los mayores, para ello continuar con el gel en la entrada (estemos o no presente), limpiaros la suela de los zapatos los que paséis por el interior, tomar la temperatura de los peques en casa (aunque luego se la tome en el aula), …. Todas estas pequeñas medidas que junto con las que intentamos mantener en el aula ayudan a bajar la carga vírica.
Muchas gracias de verdad por vuestra colaboración y esfuerzo, por comprendernos, por ayudarnos, por confiar,…y sobretodo a los pequeños héroes que están viviendo su primera experiencia educativa en estas extrañas circunstancias